17.May.2015 / 12:01 pm / Haga un comentario

Cual Primarias? Cual MUD?

Por Jose Avila

Acostumbrados como están a estafar en nombre de la democracia, la mal llamada MUD, asiste hoy a una comparsa que hacen llamar primarias.

Primarias que no son tal, pues el derecho a participar en esa farsa tiene un costo de 150 mil bolívares por participante, es decir participa el que logra pagar el cupo.

En Venezuela hay 87 circunscripciones electorales que eligen Diputad@s a la AN y la llamada MUD solo pago para participar con muy pocos candidatos en 32 circunscripciones electorales. Donde esta la democracia en ese proceso?

En ese carnaval solo participan 10 mujeres y muy contados jóvenes, es decir, en esa MUD no hay espacio para la participación, ni de mujeres y menos de jóvenes, la igualdad de género y el relevo generacional no existen.

La visión mercantil, sectaria y excluyente es la bandera de quienes se presentan como los propulsores del progreso y la democracia.

Tratar de comparar esa payasada con el inédito proceso de postulaciones y posterior elecciones primarias del PSUV, es un ejercicio negado e incomparable, pues nosotros, hemos puesto por obra la idea de la democracia participativa y protagonica desde abajo, en las 87 circunscripciones electorales, sin exigir a nuestros militantes ni un centavo a cambio. La diferencia es de dimensiones siderales.

Esa conducta anti democrática esbozada por la llamada MUD, debe llamar a la reflexión a quienes aún creen que la oposición son una opción de gobierno. No y mil veces no, la llamada MUD es el esquirol para restaurar el orden colonial y barrer con las conquistas democráticas logradas en revolución y que Chavez nos lego como derecho inalienable para los siglos por venir.

Nadie en su sano juicio y que comprenda el significado de democracia participaría, en la crónica de un fracaso anunciado.

Los Venezolanos que enarbolan la democracia radicalmente participativa y protagonica rechazan esa bufonada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.