Mujeres revolucionarias respaldan precandidatos del Psuv

Primer taller de Formación Feminista de Defensoras Comunales se realizó en el Miguel Peña

IMG_6935PUERTO CABELLO, (Prensa Psuv) La Fuerza Bolivariana de Mujeres, movimiento confederado de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), llevó a cabo el primer taller de Formación Feminista de Defensoras Comunales en la ciudad, donde participó un nutrido grupo de lideresas postuladas por el Poder Popular.

Esta actividad que se llevó a cabo en el auditorio Miguel Peña, estuvo coordinado por Maritza Lucumi, Romina Cohen y Lucila García, quienes con el respaldo de la Primera Combatiente, Nancy de Lacava, lograron  llevar a cabo este proyecto impulsado por el Ministerio de la Mujer,  que prevé formar a las mujeres porteñas en materia de defensa y protección, ofreciéndoles acompañamiento y brindándoles el mayor  apoyo.

La charla estuvo a cargo de Mary Francis Sánchez, defensora delegada del estado Carabobo, Betania Vieras, promotora de la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género (Efosig), y la psicólogo clínico, Elizabeth Brito, todas pertenecientes al Centro de Atención y Formación Integral para las Mujeres (CAFIM).

En este sentido, Lucumi comentó que a través de esta primera inducción se orientó a las mujeres para que prevengan o denuncien  acciones que vayan en contra de la integridad física o emocional de las féminas de manera individual o colectiva.

De igual manera, manifestó: “Lo que queremos lograr es que ellas se empoderen en cada una de sus comunidades, para que la lucha por los derechos de la mujer sea tomada en cuenta, convirtiendo a este importante equipo en defensoras comunales y garantes de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia”, agregó.

También destacó, que próximamente realizarán esta capacitación con representantes de diversas instituciones públicas y privadas para que de manera articulada se logre la conformación de una red de defensoras, que actué como receptora de denuncias, colaborando así en la erradicación de la violencia en el municipio y en el estado.

De igual manera, hizo un llamado a todas las revolucionarias en el municipio porteño, para que continúen conquistando espacios y sigan representando dignamente al género asumiendo roles de liderazgo  en la política a escala nacional, local y comunitaria.

Para finalizar, este grupo de mujeres revolucionarias manifestaron abiertamente su respaldo a los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 1 del estado Carabobo, y los exhortó a continuar unidos consolidando el legado de uno de los mayores defensores de la feminidad como lo fue el comandante Hugo Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.