9.sep.2015 / 12:37 pm / Haga un comentario

Héctor Agüero: Paramilitarismo colombiano amenaza a Carabobo

El gobierno nacional, una vez que deje por terminada su actividad en la frontera con Colombia, donde se desarrolla, tanto en Táchira como en el Zulia, el Estado de Excepción, debe aumentar los controles en el resto del país y en las regiones donde hay mayores amenazas por el paramilitarismo, como en el caso de Carabobo, donde activan personas de mal vivir y amedrentan constantemente a la ciudadanía.

La declaración la suministró este martes el diputado Héctor Agüero, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, luego de sostener intercambio de opiniones con diversos sectores de la entidad y llegar a las conclusiones de las amenazas latentes del paramilitarismo colombiano “que ha causado inmensos males a la colectividad venezolana”.

Agüero, en su condición de máximo representante del chavismo en la entidad manifestó su amplio respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro en favor de la seguridad fronteriza y de las posturas firmes y decididas implementadas por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien ha sido objeto de desmanes y amenazas por parte de sectores terroristas vinculados a la derecha venezolana.

Exhortó  a continuar desarrollándose en Carabobo  el despliegue de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo OLP, que enmarcados en los lineamientos del ejecutivo nacional se cumple con  el apoyo del gobernador Francisco Ameliach, con el propósito de erradicar la delincuencia y las bandas organizadas “que hacen estragos en la sociedad carabobeña”.

“Para nadie es un secreto que en Carabobo están radicados paramilitares colombianos que se esconden en sectores populares de la entidad, a la espera de actuar en los momentos oportunos contra la población”, dijo  Agüero.

Explicó, que si bien la mayoría de los colombianos radicados en el país, que huyeron de Colombia debido  a la inseguridad, el  hambre, la miseria y desplazados por el paramilitarismo y el pago de vacunas  son humildes trabajadores y trabajadoras “hay otros que están en nuestro territorio para cometer actos delictivos y acciones paramilitares y a ellos hay que enfrentarlos con todo el peso de la ley”.

Ante la realidad planteada, explicó, que se debe estar en estado de alerta “y no bajar la guardia ante las acciones que se implementan, para beneficio de la población venezolana”.

Manifestó que la posición firme del gobierno nacional, ha permitido, en la frontera con Colombia impedir el contrabando de extracción, tanto de alimentos de la dieta básica, la gasolina y otros productos “lo que traído más mayor esperanza y seguridad ad a la población”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.